Las carrozas iniciarán el recorrido a las 16 horas desde la lonja de la Universidad y se recogerán a las 20:30 horas.
En un principio, no se iba a alterar ningún aspecto del recorrido de la Cabalgata, pero finalmente pasará menos tiempo en la calle y saldrá antes de lo previsto. Saldrá del Rectorado de la Universidad de Sevilla a las 16 horas, media hora antes que el año pasado y se recogerá a las 20:30 horas. De esta forma, se acordó en una reunión que mantuvieron los responsables del cortejo en una reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento con el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano.
Por si hubiera que tomar cualquier decisión Juan Carlos Cabrera se situará al frente del cortejo con los responsables del Ateneo, aunque para no crear confusión el itinerario seguirá el mismo recorrido. También se han previsto una serie de puntos por si hubiera que realizar un giro para ganar más tiempo.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha activado desde este viernes por la mañana un dispositivo especial para la Cabalgata y sobre las 11:30 comenzará el operativo especial de tráfico, cortando las calles La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida de Chile. Como vías alternativas se han dispuesto el Paseo de la Delicias, la Glorieta de los Marineros y la Avenida de María Luisa.
Tussam reforzará su servicio con 98 vehículos y se aplicarán desde las 15:30 horas hasta que se recojan las carrozas.
Además, a la lluvia se suman otra adversidad atmosférica: el viento. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un 100% de precipitaciones durante todo el día y vientos de 15 y 30 km/h. En cambio, para el sábado se anuncia probabilidad de lluvia del 80% durante la mañana.
Fuente de la imagen de portada: Rtve.es