×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La bandera del Orgullo ondeará en el Ayuntamiento durante esta semana

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

La bandera del Orgullo ondeará en el Ayuntamiento durante esta semana

A partir del día de hoy se sumará una bandera más al Ayuntamiento: la del arcoiris del Orgullo LGTBI. Esto se incluye entre los diversos actos organizados dentro del Mes de la Diversidad Sexual, programados por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.

La bandera de seis colores ondeará en el Consistorio durante toda esta semana, que además es el lugar donde se celebrarán varias actividades previas al día del Orgullo el próximo sábado. También se alzará esta enseña en la Glorieta Olímpica.

Ya el sábado pasado se celebró otro acto correspondiente a este mes, la celebración del Orgullo Trans, en la Alameda de Hércules. El lema fue Ley Trans Estatal YA, y tuvo un fuerte sentimiento de reivindicación.

Además del izado de la bandera, otras muchas actividades se llevarán a cabo estos días. Por ejemplo, mañana se inaugura la muestra «De mil amores de poesía e ilustración» que incluye poemas de García Lorca, Luis Cernuda o Gloria Fuertes.

También tendrá lugar la I Muestra de Teatro con Orgullo, dirigida por Javier Paisano, hasta el 25 de junio. Serán 11 obras que competirán por el Premio Nazario, galardón de la muestra.

Si quieres conocer además todo el programa de este mes puedes consultar este artículo.