
Lucrecio Fernández, delgado del Gobierno en Andalucía ha firmado que el peaje de la AP-4 será público y gratuito tras las campanadas.
La empresa responsable de la explotación y conservación de la autopista AP-4, Aumar, ha confirmado a través de una misiva que el peaje desaparecerá de la autopista el próximo día 1 de enero de 2020.
En la mencionada carta, Aumar comunicaba lo siguiente: «con efectos del próximo 1 de enero del 2020 finaliza el contrato conccesional de autopistas Aumar S.A.C.E., correspondiente a la explotación y conservación de la autopista de peaje AP-4 Sevilla-Cádiz».
Asimismo, la consesionaria destaca que a partir de ese momento tanto la gestión como la titularidad de la autopista recaerá en el Ministerio de Fomento.
De esta manera, por fin se hace patente la eterna promesa de tener una carretera pública y gratuita. La autopista AP-4 ya se había amortizado para 1993, de modo que el peaje debió´haber finalizado entonces. Los distintos Gobiernos prolongaron el contrato hasta finales del 2019.
Sevilla, Cádiz y Jerez disfrutarán por fin de una carretera sin peajes. Sin duda, uno de los mejores regalos de reyes.
Foto de la portada: Wikipedia.