La ampliación del Metrocentro ya está aprobada

Después de un largo período de tiempo en el que el Ayuntamiento de Sevilla afirmaba que ampliaría Metrocentro, por fin será una realidad, ya que se ha firmado la la adjudicación del contrato de consultoría y el estudio técnico y ambiental.

La empresa que realizará el estudio y determinará el trazado del nuevo ramal del tranvía será Ayesa Ingeniería y Arquitectura. Esta obra tiene un coste total de 360.000 euros y conectará San Bernardo con la estación de Santa Justa, algo que muchos reclamaban. Incluso se ha contemplado la creación de un túnel.

Desde Movilidad, el eje principal de actuación se ha fijado en Luis de Morales, una zona clave por centros comerciales y estadio de fútbol, a la hora de manejar el tráfico.

Este proyecto estará concluido en octubre de 2018 y a partir de ese momento se iniciará el primer tramo de la obra, desde San Bernardo a Nervión, antes de mayo de 2019.

 

Fuente de la imagen de portada: increscendo

Fuente de la noticia: El Correo Web

(Visited 273 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t