La ‘abuela de dragones’ que comenta Juego de Tronos es sevillana

Guadalupe Fiñana es casi tan protagonista como los Stark y los Targaryen. 

Los seguidores de la aclamada serie, y en especial los sevillanos están tan pendientes de los entresijos de la última temporada, como de los comentarios de Guadalupe. Esta abuela sevillana tiene más salidas que los guionistas de la serie. ‘Abuela de dragones’ la han apodado sus fans. Con 83 años y más de 46.000 seguidores en Instagram, sus vídeos son un éxito, y también una alegría. Esto es un homenaje a la única mujer que merece el trono de hierro: Guadalupe. 

Aquí os dejamos sus comentarios de la última temporada. ¡Ojo Spoilers!

Sus reacciones, especulaciones y enfatizaciones no tienen desperdicio. Para la abuela de dragones, Bran es “el de los ojos vueltos“, Jaimie Lannister, “el de la mano corta“, Brienne de Tarth “la mujerona“, Jorah Mormont es “el de la piel de cuadritos” y Lady Mormont… “Lady Di“. Theon Greyjoy tiene uno de los mejores epítetos: “El Jiedondo“. No os lo perdáis.

Sobre Brienne de Tarth nos ha dejado frases tan maravillosas como esta: “Esta pobrecita tiene el número 1 intacto, porque tan grande como es no la quiere nadie“. Y no podemos dejar de reírnos con esta mítica objeción: “No, no, el enano llévatelo a la cripta que no lo vayan a matar y nos quedamos sin enano“. Una mujer inclusiva, inteligente y empática. Sí, señor.

Sin duda, esta señora nos regala el análisis seriéfilo más divertido. “¡Esta quiere acostarse con este! Lo que yo te dije, desde luego no se me va una. Mira los pobres, si van a venir los muertos y se van a morir, que disfruten“. Pues eso, que Guadalupe nos enamora por su naturalidad, por su emoción y porque es un personaje más de la serie de HBO.

Sin embargo, no todo es conformidad para la abuela de dragones, después de dos años esperando la última temporada, los capítulos se le quedan más bien cortos. “Dos años esperando para que ahora te lo vayan dosificando, tan poco tan poco: tampoco es“. Tajante.

“¿Al Señor de la Luz? Lo que tiene que llamar es al Gran Poder”

Y no podía faltar la observación universal respecto a la luz del tercer capítulo. Ojo al discurso: “es el ruido de los muertos, por el ruido lo conocemos, porque verlo vemos poco“, afirma Guadalupe con mucha humildad. El capítulo le ha gustado mucho, pero (Como también sostienen los fans) “ha estado una mijita oscurito, o será que yo la vista la tengo un poquito ida”.

Bravo por usted, Guadalupe. Ya estamos esperando su siguiente vídeo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t