Desde hace años, moverse en bicicleta por las grandes ciudades es una tendencia en auge. Más allá de que es un acto sostenible, es saludable y nos evita el festín de coger metros, autobuses y en definitiva largos recorridos en transporte público que, por lo general, tanto odiamos. Bajo esa premisa nace Kleta, una empresa de nombre divertido que ofrece bicicletas que funcionan mediante suscripción mensual. Tras su éxito en Barcelona y Valencia, ahora llega a Sevilla.
El uso de Kleta es sencillo: a cada usuario se le asigna una Kleta que no compartirá con nadie más y que será su bicicleta personal durante el tiempo que desee. Y es que uno de los propósitos de la marca es ese: permitir a los usuarios que tengan su propio vehículo, aun siendo un servicio de suscripción mensual.
Otra de las características de Kleta es su tecnología antirrobo, que permite que la bicicleta pueda dormir segura en la calle. Así que si sufrías por si alguien te dejaba sin sillín o con un manillar roto, no hay nada que temer al respecto. Y, si por lo que sea al usuario le roban la bicicleta, el servicio cuenta con una garantía de sustitución para que tenga otra en 24 horas.
Además, como toda bicicleta y objeto de uso, en algún momento puede dañarse. Por eso, Kleta ofrece un servicio de reparación y mantenimiento a domicilio. Los mecánicos se desplazan hasta tu domicilio para arreglarla sin que el usuario deba estar presente, ya que la mayoría de reparaciones se resuelven en la calle.
Dos modelos: mecánica y eléctrica
Kleta ofrece dos tipos de bicicletas que se adaptan a las necesidades de cada usuario: una mecánica y otra eléctrica (e-Kleta). La primera es especialmente ligera y cuenta con 6 marchas. La eléctrica es igual que la mecánica, pero cuenta con un kit eléctrico y un motor en la rueda de alante. Aun así, sigue siendo ligera si se compara con otras bicis eléctricas. En ambos casos puedes escoger entre dos colores: verde militar y negro. Y hablando de colores, el elemento distintivo de Kleta es que todas las bicicletas tienen una de las ruedas de color amarillo.
Una suscripción sencilla
Para suscribirse a Kleta tan solo es necesario registrarse en su web. Tras la confirmación aparece un calendario donde el usuario puede elegir el día y la hora que le vaya mejor para acercarse a una de las tiendas. Allí se le entrega su nueva Kleta y se le explica el funcionamiento. ¡Rápido y sencillo!
📍 Calle Venecia, 7 (Sevilla)