×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta podría cerrar la hostelería en algunas provincias andaluzas este domingo

Moreno ha señalado que «por ahora no» van a solicitar el confinamiento domiciliario de la población.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Junta podría cerrar la hostelería en algunas provincias andaluzas este domingo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado hoy que el cierre de la hostelería es una propuesta que “está encima de la mesa”. Este domingo, el Comité de Expertos se encargará de estudiar esta medida en función de la incidencia del virus en las provincias. Esta medida restrictiva ya se ha adoptado en otras comunidades como Cataluña o el País Vasco. 

En cualquier caso, el presidente andaluz ha declarado que, de producirse, no sería en toda Andalucía, sino en función de las provincias y la evolución del Covid-19 en cada una de ellas. Asimismo, Moreno ha lamentado tener que cerrar la hostelería  “porque en Andalucía es un sector económico muy importante.

“Estamos en una situación de preocupación, estamos preocupados por el nivel de contagios y aunque hayamos tenido dos días de cierta menor tensión en el acumulado de incidencia; los datos de hospitalizados como los datos de fallecidos son preocupantes”, ha declarado el presidente andaluz en una entrevista concedida a La Hora de la 1, en TVE.

Por otro lado, Moreno ha señalado que «por ahora no» van a solicitar el confinamiento domiciliario de la población y ha insistido en que este sería el «último de los recurso». Ese tipo de confinamiento, ha añadido, «provoca gravísimas consecuencias en los ámbitos económico y social».

 

Fuente de la portada: StevenK / Shutterstock.com