×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta de Andalucía fabricará sus propios respiradores

El prototipo, que producirá la Universidad de Málaga, ya ha sido avalado por el Ministerio.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Junta de Andalucía fabricará sus propios respiradores

Los respiradores son estos días uno de los objetos más preciados para nuestro país. Además de la saturación en hospitales y centros sanitarios, la escasez de material de los EPI y la falta de respiradores dificulta el tratamiento del covid-19.

Los pacientes graves desarrollan una neumonía bilateral que les impide respirar por sí mismos y necesitan estos respiradores. Dadas las circunstancias, la Junta ha anunciado que fabricará sus propios respiradores para poder atender a los pacientes graves.

El Ministerio de Sanidad ya ha avalado el prototipo. Así lo ha comunicado Elías Bedondo, portavoz del Gobierno andaluz: «empezamos a fabricarlos ya».

La Junta y la Universidad de Málaga han alcanzado un acuerdo para fabricar estos útiles. De esta manera, Andalucía se pone a la vanguardia de la crisis sanitaria en España. Además, el Gobierno andaluz ya se ha agenciado con más material sanitario, «moviéndose en el mercado internacional» para plantarle cara al virus. En concreto, Bedondo ha detallado que hoy llegarán un millón de mascarillas que se centralizarán en el Reina Sofía de Córdoba y en Sevilla y de ahí se distruibuirán a las demás provincias.