×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta de Andalucía estudia rebajar las restricciones la semana que viene

Respecto a la movilidad interprovincial, la Junta tiene previsto mantener la prohibición hasta el 9 de mayo.

By Sevilla Secreta

La Junta de Andalucía estudia rebajar las restricciones la semana que viene

Los datos sobre la incidencia de casos de Covid-19 en Andalucía, que encadena tres días consecutivos de descensos, arroja un poco de luz de cara a la posible flexibilización de las restricciones la próxima semana. Así lo dijo transmitió ayer el presidente de la Junta de Andalucía en una visita al hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Moreno volvió a emplear ayer la expresión de «empezar a abrir el grifo» a partir del próximo miércoles, momento en que está previsto celebrar la siguiente reunión del grupo de expertos.

«Si la secuencia nos confirma que está la cosa razonablemente controlada, podremos empezar a abrir el grifo, pero va a depender de lo que ocurra en los próximos días», señaló. En términos generales, esto remite al control de aforos, horarios de apertura de la actividad no esencial. En cuanto a la movilidad interprovincial la Junta tiene previsto mantener la prohibición hasta el 9 de mayo, fecha que pone fin al estado de alarma.

Desde ese momento, cualquier medida que tome la Junta deberá contar con el aval de los tribunales. Serán las salas de lo Contencioso del Alto Tribunal andaluz las que valoren si las restricciones tienen amparo o son proporcionales.

 

Foto de la portada: blissblue_11 / Shutterstock.com