×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta de Andalucía cierra Écija durante 10 días

Écija tendrá un cierre perimetral y la Junta aplica nuevas restricciones en Granada.

By Sevilla Secreta

La Junta de Andalucía cierra Écija durante 10 días
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado tras el Consejo de Gobierno las nuevas medidas que adoptará la Junta.

Por un lado, Écija (Sevilla) y Sierra de Yeguas (Málaga) quedan confinadas a partir de mañana, miércoles 14 de octubre. Las restricciones en ambas localidades permanecerán durante 10 días aunque con distinciones. Écija estará cerrada de forma perimetral (entradas y salidas solo por causas justificadas), los comercios cerrarán antes, entre otras medidas restrictivas.

Por su parte, Sierra de Yeguas, no se confinará aunque sí habrá restricciones en las actividades así como en los horarios. Andalucía suma ya cinco localidades confinadas: Casariche (Sevilla), Écija (Sevilla), Linares (Jaén), Sierra de Yeguas (Málaga) y Almodóvar del Río (Córdoba).

El caso granadino

Según ha detallado Bendodo, la Junta ha publicado este martes una orden que endurece las normas de contención del virus en Granada. Desde la Junta han determinado que, aunque Granada no cumple con los requisitos para confinarla, se aplicarán medidas para evitar que se pueda confinarse «en dos o tres semanas».

Así, cada colegio mayor deberá cerrar a las diez de la noche y se realizarán cribados de coronavirus en las residencias «donde haya un solo positivo». En último lugar, a partir del jueves 15 de octubre, las clases de la Universidad de Granada no podrán ser presenciales.

 

Fuente de la imagen: milosk50 / Shutterstock.com