Descubre el patrimonio de la provincia de Sevilla de forma gratuita

La mayor parte de actividades serán visitas gratuitas por el patrimonio natural e histórico de la provincia de Sevilla.

Cualquier excusa es buena para conocer mejor tu provincia, sobre todo si se trata de un ambicioso proyecto como las Jornadas Europeas de Patrimonio, organizadas por la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Diputación Provincial, con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.

A lo largo de estas jornadas que tendrán lugar en varias puntos de interés durante los meses de octubre y noviembre, se han programado diversas actividades gratuitas (cómo nos gusta esta palabra): conferencias, talleres, rutas visitas guiadas o conciertos. Todo con el objetivo de difundir nuestro patrimonio cultural y fomentar la unidad cultural europea en el marco de la celebración del Año Europeo del Patrimonio, cuyo lema es “El arte de compartir”.

 

Jornadas-europeas-patrimonio-sevilla

 

Programación cultural

La mayoría de actividades son visitas a monumentos y rutas por el patrimonio histórico y natural de la provincia y abarca lugares como: el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Antiquarium, la Torre de Don Fadrique, el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis de Carmona, Itálica, los cascos históricos de Écija, Morón y Utrera, entre otros.

Puedes ver toda la programación detallada en la web de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

¿Cómo puedo apuntarme?

Reservando plaza a través del teléfono “955036245”, “955036246” o enviando un mail a gab.pedagogico.dpsevilla.ccul@ juntadeandalucia.es.

 

¿A qué esperas para apuntarte? ¡Consulta la programación y reserva cuanto antes! ¡A disfrutar de la cultura gratuita se ha dicho!

 

¡Ah! Y si quieres saber todos los monumentos que te ofrece la provincia de Sevilla y no conoces, échale un vistazo a este artículo de 25 lugares que debes conocer de ella.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Sevilla Inside

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t