Itálica tiene que limitar temporalmente las visitas por falta de personal

El conjunto arqueológico de Itálica ha comunicado a través de su perfil en Facebook que ha limitado las visitas a “la zona del anfiteatro romano” hasta nuevo aviso. 

Es curioso que esta noticia llegue en un momento clave de este conjunto arqueológico, ya que hace poco era un escenario de la serie Juego de Tronos y se apostaba por su candidatura a la declaración de Patrimonio Mundial. De hecho, hace unos meses, fue objeto de cierres parciales debido a la falta de vigilantes en la plantilla.

Según informa la plantilla a Europa Press, la delegación territorial de la Consejería de Cultura y la propia Consejería estarían demandando la cobertura de las bajas y vacantes de la plantilla del recinto arqueológico, pero por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública,  perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, no se está llevando a cabo.

Sin duda, es una lástima que por falta de personal, el conjunto arqueológico que fue cuna de los emperadores Adriano y Trajano, no se pueda explotar como se debería.

 

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t