Itálica alcanza el máximo histórico de visitas

El pasado mes de enero, el conjunto arqueológico de Santiponce fue el segundo espacio más visitado de la Red de Espacios Culturales de Andalucía y según las agencias, el número de visitas duplica al registrado en el mismo mes de 2016. Este récord de visitas supone un 10% de la afluencia total, solo por detrás de la Alhambra. Es la primera vez en la historia que Itálica se convierte en el segundo monumento más visitado en el primer mes del año con 30382 turistas.

El conjunto arqueológico estuvo cerrado desde el 17 de octubre hasta el 16 de noviembre por el rodaje de la nueva temporada de Juego de Tronos, pero a pesar del cierre, en octubre se registraron 6674 visitas y en noviembre 5283.

Es importante destacar a su vez que la asociación ciudadana Unión Cívica del Sur, Civisur, promueve el proyecto de la candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica a la declaración de  Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura.

 

Fuente de la noticia: Europa Press

Fuente de la imagen de portada: Centerbici

(Visited 366 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

7 razones por las que Sevilla desde arriba es una maravilla

Contemplar Sevilla desde las alturas es un privilegio que a no ser que seas ave, Peter Pan o ...

Sevilla noche

Teatro, danza y cine: los mejores planes de noviembre en Sevilla

¡Sevillan@s estáis de suerte! Noviembre viene cargado de planes para todos: amantes del teatro, cinéfilos, deportistas, gourmets, etc. ...

Triana se convierte en un escenario de cine italiano

Tutti Sanno Tutto es una de las producciones italianas más importantes de cara a la próxima primavera. La última ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t