Itálica aspira a ser candidata a Patrimonio Mundial en 2019

Civisur solicita el apoyo de los políticos para que favorezcan la candidatura del conjunto arqueológico.

Itálica no cesa en su camino para ser declarada Patrimonio Mundial y por ello, esta semana arranca la segunda fase del proyecto, cuyo objetivo es la redacción del llamado expediente de Valor Universal Excepcional, el cual debe finalizarse en agosto para que el conjunto arqueológico esté en 2019 en disposición de entrar en la lista de bienes patrimoniales de la Junta de Andalucía.

Todos los implicados aseguran que hay un largo camino por recorrer y que además, la Unesco prioriza países y continentes que tienen un número menor de declaraciones como Patrimonio Mundial, como es el caso de África.

Para conseguir esta candidatura se llevarán a cabo diversos eventos como seminarios de arqueología, arquitectura e historia o una exposición con grabados y fotografías del yacimiento de Santiponce a lo largo de las décadas.

La alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova ha comunicado que no se le da a Itálica la importancia que se merece y ha reclamado más seguridad y accesibilidad para el conjunto arqueológico, ya que se trata del motor principal de desarrollo y transformación social que se le puede dar a la localidad.

La organización Civisur también tiene previsto activar una campaña de difusión en redes sociales y en los colegios. También están intentando conseguir una copia de la Loba Capitolina y trabajan en el hermanamiento de Itálica con la Villa Adriana.

 

Fuente: El Correo de Andalucía

Fuente de la imagen de portada: Sevillatur

(Visited 341 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t