IKEA no tendrá una segunda tienda en Sevilla

ikea

Antonio Muñoz, portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, anunció el pasado sábado que Ikea ha renunciado a su proyecto en los suelos del desarrollo del Plan Parcial de San Nicolás Oeste, ya que esta nueva tienda cuenta con una negativa desde el año 2011.

Tras el anuncio de la cadena sueca, Antonio Muñoz ha señalado que “empieza ahora un proceso de trabajo y de búsqueda de nuevos proyectos para el desarrollo de esos suelos de acuerdo al PGOU, ya que cuentan con una ubicación privilegiada y una tramitación urbanística muy avanzada”.

El portavoz anuncia que el gobierno del PP “no cumplió ni una sola de las expectativas que plantearon públicamente y en privado a los promotores del suelo y a Ikea, y que muchos de los anuncios se quedaron en sólo humo”.

A su vez, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha indicado que “la pérdida de una fuente de trabajo e inversión como el segundo establecimiento de Ikea es una pésima noticia para Sevilla y los sevillanos, que una vez más van a pagar las consecuencias de la improvisación y la mala planificación del exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y de la dejadez y la falta de colaboración de la Junta de Andalucía”.

Además, Alberto Díaz aclara que el PP firmó un convenio para resolver el tema de la edificabilidad, pero se requería de la colaboración de la Junta y ésta no intervino en ningún momento.

 

Fuente: cadenaser.com

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar