En los años 60 Andy Warhol abrió la veda para quienes quieren rentabilizar su propio nombre. Hoy, la frontera para que algo sea susceptible de ser producto de consumo está difusa, así que no es de extrañar que Cristiano Ronaldo tenga una marca de calzoncillos… o una cadena hotelera.
Sevilla se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de todo el mundo. Y cómo no, las grandes marcas y grupos hoteleros empiezan a instalarse en la hispalense sin decoro. Así ha sucedido con la cadena portuguesa que lleva por bandera las iniciales de Cristiano Ronaldo.
Pestana Hotel Group es el grupo de turismo que está estableciendo los hoteles del futbolista en las ciudades más aclamadas del mundo. Según los datos anunciados por el grupo hotelero, en su último ejercicio fiscal han facturado 450 millones de euros.
El director de Desarrollo de Pestana, José Roquette, ha confirmado que los planes para la marca CR7 lifestyle se centrarán en Europa y Estados Unidos. Además del hotel ubicado en Gran Vía (Madrid), prevén la apertura de dos hoteles más en Marrakech (Marruecos) y Nueva York (Estados Unidos). El objetivo, según ha detallado Roquette, es alcanzar 10 hoteles con el nombre de Cristiano entre los que se incluye la ciudad de Sevilla.
Fuente de la portada: Shutterstock.com (Hotel Pestana CR7 en Madeira)