×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los hosteleros de Andalucía reaccionan ante los horarios señalados por la Junta

«La hostelería andaluza pide la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía» y convocarán manifestaciones el día 21 o 22 de diciembre.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los hosteleros de Andalucía reaccionan ante los horarios señalados por la Junta

Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y vicepresidente del sector Horeca en Andalucía, ha afirmado al ABC de Sevilla que los hosteleros no esperaban tener que enfrentarse a los horarios propuestos por la Junta «ni en el peor de los casos», según fuentes del sector. Es por ello que «la hostelería andaluza pide la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía», señalan desde Horeca.

Asimismo, declararon que «la Junta de Andalucía ha decidido sacrificar a la hostelería, pero la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada». De esta manera, la hostelería andaluza ha anunciado las movilizaciones en el conjunto de la comunidad «por lo que es una utilización política de un sector que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7% del PIB regional». Aunque pendiente de autorización, la movilización en toda Andalucía se prevé para el día 21 o 22 de diciembre.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Empresarios de Ocio y Esparcimiento también mandaron un comunicado en el que especificaban que llevaban más de 9 meses con las discotecas, salas de fiesta y demás negocios de esparcimiento cerrados, «sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la Junta de Andalucía». Asimismo, realizan una comparativa con otras comunidades españoles en las que sí se permite la apertura del sector como «Madrid o ahora la comunidad Valenciana, que permiten la apertura de nuestro sector hasta las doce de la noche sin que ello haya supuesto problemas para rebajar los contagios. Mientras que aquí ni se plantean que podamos abrir». Por ello se suman a la causa hostelera y exigen por tanto un «plan de rescate ya».

Foto de la portada: Michele Ursi / Shutterstock.com