×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es el mejor «Centro de cuidados» del mundo

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es el mejor «Centro de cuidados» del mundo
La International Nursing Network ha concedido el Premio Enfermería Activa 2019 al Virgen del Rocío. 

El Hospital ha sido galardonado en la modalidad de Centro de Cuidados. Los premios se han otorgado durante el acto de clausura del I Congreso Mundial de Enfermería, que ha tenido lugar en México.

Según la organización, los valores de la enfermería en este Centro son sobresalientes. Todo ello sin desprestigiar el trabajo multidisciplinar y la gestión en su habitual desarrollo y funcionamiento.

Para aplicar al premio, los profesionales de enfermería del Hospital han tenido que realizar al menos cuatro actividades de promoción, prevención y cooperación. De esta forma, han acreditado la seguridad y calidad en el centro médico, así como las actividades de captación y formación de sus profesionales.

Asimismo, se ha tenido en cuenta la valoración de eventos científicos y las estadísticas de los pacientes el último año.

Esta distinción supone un reconocimiento y puesta en valor del trabajo a escala internacional. El congreso, celebrado en México, contaba con otras ocho categorías. Aun así, no es el único premio que el Hospital Universitario Virgen del Rocío ha recibido este mes. Así, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha reconocido su liderazgo en la sanidad pública española.