Habemus Reyes Magos de Sevilla

Cabalgata2
El casting de Sus Majestades de Oriente ha finalizado y ya podemos poner cara a estos emblemáticos personajes.

En uno de los actos previos a la Navidad de Sevilla hemos podido conocer a las 3 personas elegidas para traer ilusión a los niños sevillanos desde Oriente. También sabemos quién dará el pregón quién será la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, Palas Ateneas, el Mago de la Fantasía y el Heraldo.

¡Aquí te traemos el “quién es quién” de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2018!

 

Rey Gaspar: Ángel Aguado Aparicio

Es el Director Regional de Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés. Desde que llegase a las oficinas centrales de Sevilla, ha expandido la red de centros comerciales por el Casco Antiguo y ha organizado numerosos eventos culturales.

angel-aguado-aparicio
Fuente: Gelán Noticias

 

Rey Melchor: Miguel Gallego Jurado

Es un empresario de gran notoriedad, tanto en Andalucía como en Europa y Centroamérica. La empresa familiar que gestiona, GRUPO MIGASA, ha impulsado el sector del aceite en España y ha conseguido abrir nuevos mercados. También es presidente del Grupo Lando Inversiones. Uno de sus mayores reconocimientos es la Medalla de Andalucía, por su contribución al mundo de la cultura y tradiciones de Andalucía.

miguel-gallego-jurado
Fuente: Periódico El Nazareno

 

Rey Baltasar: Cristóbal Fernández Martínez

Es el Delegado Territorial de la Once en Andalucía, Ceuta y Melila; ha estado al frente de los Departamentos de Juego y de Servicios Sociales en Granada; y también es presidente de Federación Andaluza de Deportes para Ciegos y de la Asociación Cultural de Personas Ciegas y Discapacidad Visual de Andalucía. Cristóbal Fernández pasará a la historia de la Cabalgata de Sevilla por ser el primer Rey Mago ciego.

cristobal_martinez
Fuente: ONCE Andalucía

 

Pregonero: José Manuel Soto

El cantante y compositor con más de 25 años de carrera profesional y 18 discos será el encargado de dar el Pregón de Navidad. No es la primera vez que forma parte de los eventos navideños de la capital andaluza, ya que en la Cabalgata de 1991 fue el Rey Baltasar.

jose-manuel-soto-sevilla
Fuente: El Confidencial

 

Otros personajes

Laura Ruiz Jiménez, trabajadora de Bogaris, encarnará la Estrella de la Ilusión; Francisco Manuel Luna, director del Departamento Técnico del Grupo VIVE Soluciones Inmobiliarias, será el Mago de la Fantasía; Adrián Villegas, Coordinador de la Unidad de Dolor Crónico en el Hospital de Nuestra Señora de la Merced (Osuna), se meterá en la piel del Gran Visir; Manuel Alejandro Cardenete,  vicerrector de Posgrado y director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía, dará vida al Heraldo; y la estudiante de Bachillerato, Marta Luque Cano, será Palas Atenea.

También hay que resaltar a Isabel Sola, Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, la autora del cartel.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de imagen de portada: El Rinconcillo

Tags:

You May Also Like

bolas-luz-sevilla-en-navidad

Este año la iluminación navideña de Sevilla se adelanta a noviembre

277 calles de todos los distritos la ciudad contarán con alumbrado. Muchas veces hemos bromeado diciendo que como ...

italica

Itálica empieza la carrera para ser Patrimonio de la Humanidad

Civisur, la asociación civil que conforman profesionales malagueños y sevillanos, aprovecha el 1900 aniversario de Trajano y el ...

catedral-sevilla-santiago

Santiago y Sevilla se enfrentan por el título de “mejor catedral de España”

Este lunes es la gran final. Un duelo amistoso siempre se disfruta, especialmente si se trata de arte ...