×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Guía para acudir a bares y restaurantes en Sevilla

By Sevilla Secreta

Guía para acudir a bares y restaurantes en Sevilla

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha elaborado un documento para dar respuesta a las dudas que la fase 2 arroja sobre el sector de la restauración. ¿Qué podremos hacer y qué no en los bares durante la fase 2?

¿Se puede consumir dentro?

Sí. Establecimientos de hostelería y restauración han abierto para consumo local con restricciones y medidas. Discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán cerrados.

En las barras no

Para disfrutar de las barras como de costumbre tendremos que esperar hasta la fase 3.

Mejor con reserva

Se puede consumir sentado en mesa (o agrupaciones de mesa) aunque preferentemente con reserva. Está permitido el servicio de raciones y platos para compartir.

Itinerario

Se establecerá en el local un itinerario para evitar aglomeraciones en determinadas zonas y prevenir el contacto entre clientes.

Aforo

En el interior de los locales está permitido el 40% del aforo. La capacidad se calculará en función de las mesas de 4 personas máxima que quedan respetando la distancia de seguridad. Pueden ocuparse mesas altas, bajas o similares siempre que tengan asientos.

Distancias de seguridad

Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas. Asimismo, las mesas que se utilicen deberán permitir la distancia mínima interpersonal. Medidas de seguridad e higiene deberán aplicarse también durante el servicio.

¿Cuántas personas por mesa?

Están permitidas las reuniones en terrazas e interior de un máximo de diez personas.

¿Autoservicio?

En ningún caso está permitido.

Al baño, de uno en uno

El aseo, salvo en el caso de personas que necesiten asistencia, deberá ocuparlos una única persona. En este caso deberán reforzarse las medidas de higiene y desinfección.

Comida para llevar

Desde este lunes 25 de mayo ya pueden realizarse encargos a domicilio desde el mismo local.

Mantelería

Se priorizará este tipo de mantelerías aunque no es obligatorio. En cualquier caso, debe evitarse el uso de la misma mantetelería entre clientes.

Adiós a las cartas

Desaparecen las cartas físicas en favor de alternativas a través de dispositivos electrónicos propios, pizarras u otros carteles.

Y también a servilleteros y aceiteras

Junto a las cartas también se eliminan los productos de autoservicio por otros desechables o en otros formatos.

Ampliación de veladores

Más de medio centenar de establecimientos han conseguido ampliar la superficie de veladores. En estos casos, se podrá incrementar el número de mesas permitido siempre que se cumplan los requisitos indicados por el Ayuntamiento.

Fuente de la portada: s4svisuals / Shutterstock.com*

* Esta fotografía fue tomada antes de la crisis sanitaria.