Un gran mural de Murillo preside la plaza del Duque

El pasado martes se inauguró este gran Murillo que cubre la fachada de El Corte Inglés.

Más de 17.000 teselas pintadas por miles de sevillanos componen el lienzo de Pinta tu Murillo, que desde el pasado martes se puede ver en la plaza del Duque de la Victoria. La presentación estuvo presidida por el alcalde Juan Espadas; la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso; y el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado Aparicio.

Las teselas destinadas al gran óleo que representa a la Inmaculada Colosal, se pintaron en dos espacios en los que se habilitaron dos talleres de pintura: uno en el Museo de Bellas Artes y otro en el exterior del centro comercial de la Plaza del Duque.

El proyecto Pinta tu Murillo tiene un tamaño de 26x14m y ocupa 364 metros cuadrados de la fachada. Con esta acción de street marketing, la cadena de centros comerciales se suma al Año Murillo y celebra el 50 aniversario de su tienda en el Duque.

la_colosal_murillo

Con el fin de garantizar la correcta ejecución de la obra, se sometió a un pixelado digital y a cada píxel se asignó a un único código pantone o ral para asegurarse que cada color se reproducía de forma exacta. De esta forma, los ciudadanos han sido los verdaderos protagonistas del proyecto.

Juan Espadas no desaprovechó la ocasión de agradecer a El Corte Inglés su compromiso con la ciudad: “El Año Murillo avanza y ya estamos en mayo, son más de 700.000 personas las que han pasado por distintas actividades, exposiciones y lugares, y esto no es más que el resultado del esfuerzo de muchas personas que vieron que no debíamos dejar pasar esta oportunidad, en un año que somos destino ideal para muchas personas que nos visitan”.

El director regional de El Corte Inglés explicó que la obra es un regalo que querían entregar a Sevilla con motivo del 400 aniversario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres.

¿A qué esperas para ver el resultado?

 

Fuente de la noticia: sevilla.abc.es

Fuente de la imagen de portada: diariodesevilla.es

 

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t