×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Gobierno endurece el confinamiento: los trabajadores no esenciales se quedan en casa

Solo los negocios esenciales permanecerán abiertos durante las dos próximas semanas.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Gobierno endurece el confinamiento: los trabajadores no esenciales se quedan en casa

El confinamiento será más restrictivo desde mañana: solo los trabajadores esenciales designados por el Gobierno podrán salir a la calle desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, paraliza toda actividad económica no esencial durante las próximas dos semanas con el objetivo de minimizar la movilidad de las personas en la calle para reducir los contagios de coronavirus, tal y como anunció el pasado sábado por la noche.

Con este endurecimiento de las restricciones a la circulación se pretende reducir el número de desplazamientos a los niveles del fin de semana, ya que en los días laborables la movilidad ciudadana es mayor debido a los trayectos de personas que vienen y van desde sus casas hasta sus puestos de trabajo.

De este modo solo los trabajadores esenciales tendrán permiso para salir a ejercer su actividad. 

Estos son todos los negocios que seguirán abiertos a partir del lunes

Entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambos inclusive, los trabajadores confinados tendrán un permiso retribuido recuperable: cobrarán su salario por parte de sus empleadores y deberán recuperar las horas no trabajadas más adelante, cuando termine el aislamiento.

En principio la nueva medida no afecta al teletrabajo, puesto que el fundamento de la restricción es limitar la movilidad en la calle. Así, no debería haber inconveniente para quien pueda desempeñar su labor por vía telemática sin salir de su vivienda.

La ampliación del confinamiento se produce en un contexto en el que España ha registrado 78.797 contagios y 6.528 muertos por coronavirus.

Foto de portada: Skynet