Serán muchos los que no lo sepan, pero Sevilla es una de las ciudades con mayor y más longeva tradición aeronáutica de nuestro país. Uno de los datos más increíbles que se puede encontrar sobre este hecho es que la primera elevación de un globo aerostático en la ciudad data del 21 de septiembre de 1792, es decir, 231 años. ¡Casi nada!
Desde el pasado mes de julio la ciudad cuenta con una nueva experiencia que permite a los más atrevidos y curiosos sentirse casi casi, como un auténtico aventurero, realizando un viaje de altos vuelos a bordo de un espectacular globo aerostático de 23 metros de alto (el equivalente a un edificio de 7 plantas) desde el que contemplar la majestuosidad de Sevilla con mucha altura.
El globo Nao Vigía, establecerá su base de operaciones en el Parque Temático Isla Mágica, en la Isla de la Cartuja y se podrá visitar como complemento para tu visita a Isla Mágica, pero también de forma independiente, en cualquier momento del año, como si de una atracción más de la ciudad de Sevilla se tratase. A través de este enlace podrás consultar toda la información sobre accesos, ubicación y entradas.
Desde las inmediaciones del Parque Isla Mágica, el público iniciará una ascensión de 150 metros, para poder admirar a vista de pájaro, toda la ciudad y sus localidades cercanas. Porque sí, quizá dicho así 150 metros pueden parecer poca altura, pero a lo mejor te cambia un poco la perspectiva si la comparamos con la Estatua de la Libertad, una icono que tan solo cuenta un metro más de altura.
¿Es un pájaro, es un avión? ¡No, es el Nao Vigía!
Con capacidad para 29 personas, el Nao Vigía se trata de un globo aerostático clásico relleno de helio que recuerda en gran medida a esas novelas de aventuras escritas por Julio Verne. Seguro que a más de uno le viene a la mente la icónica cancioncilla que acompañaba a las aventuras de Willy Fog en la mítica serie de RTVE: “Son 80 días, son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo…”
Ya te puedes ir preparando para surcar los cielos y disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla y sus alrededores porque el Nao Vigía ha llegado para quedarse y esta es una de esas experiencias que no se olvidan fácilmente.
Las entradas, tanto para el viaje a bordo del Nao Vigía de manera independiente, como para Isla Mágica, ya están disponibles y se pueden adquirir a través de su página web. ¡Una experiencia de altos vueltos!
📍Rotonda Isla Mágica (Isla de la Cartuja)