10 películas que debes ver en el Festival de Cine de Sevilla 2018

plaire-airmer-courir-vite

Cada año que pasa, el Festival de Sevilla nos vuelve a traer agobio y malestar porque nos sumerge en un mar de dudas:

¿Qué peli debo ver?  

La anterior peli de este director me pareció un truño del tamaño de la Catedral, pero dicen que la de ahora ha triunfado en Cannes. ¿Tengo que verla si quiero ser cinéfilo/a?

Esta peli me da pereza, pero ¿y si después no la estrenan nunca en España y no puedo verla jamás de los jamases? ¿Seré la escoria del séptimo arte?

No te preocupes. Nosotros también hemos pasado por esas dudas y por ello, hemos confeccionado esta lista de películas que consideramos “de lo mejorcito” de esta edición, pero por supuesto, no dejes de consultar la programación del festival porque todos los años traen joyitas (y alguna cosita intensa perfecta para la siesta, pero eso es otro tema):

 

Non-Fiction

¿De qué va? Alain, editor parisino, y Léonard, uno de sus autores no consiguen entender el mundo digital actual cuando se reúnen para hablar de la última obra del autor, el editor no sabe cómo decirle que se está quedando atrás. A esto se suma que la mujer de Alain, Selena, cree que el texto de Léonard es una obra maestra.

¿Por qué debes verla? Porque es una comedia que ha recibido muy buenas críticas a su paso por el Festival de Venecia y está dirigida y guionizada por Olivier Assayas, responsable de películas tan interesantes como Personal shopper Viaje a Sils Maria.

doubles_vies-535726680-large

 

El rey

¿De qué va? Comienza en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I y retrocede hasta 1948, año en el que el monarca llega a España. El rey se tiene que enfrentar a los fantasmas de su vida: su padre, Franco, Martín Villa, Carrero Blanco, Tejero, etc.

¿Por qué debes verla? Es la adaptación cinematográfica de una exitosa obra de teatro de Alberto San Juan, que también dirige el film homónimo. El rey pretende ser una reflexión sobre la política y la sociedad y ayudar a entender el presente que vive España.

DqGlgldX4AEcbzO

 

Vivir deprisa, amar despacio

¿De qué va? Es una historia de amor pasional entre un joven estudiante de la Bretaña francesa y un escritor de 40 años.

¿Por qué debes verla? A pesar de ser un tema manido, la película tiene grandes momentos y combina muy bien el drama y la comedia romántica. Además, su director y guionista, Christophe Honoré, es un experto a la hora de retratar las relaciones homosexuales con una estética pop.

plaire_aimer_et_courir_vite_sorry_angel-623623603-large

 

Entre dos aguas

¿De qué va? Isra sale de la cárcel su hermano Chetíto ha terminado una misión en Somalia y las Seychelles. Ambos regresan a la Isla de San Fernando y recuerdan la muerte de su padre cuando eran niños.

¿Por que debes verla? Isaki Lacuesta ganó su segunda Concha de Oro en San Sebastián por este emotivo largometraje, secuela de La leyenda del tiempo. La crítica la ha calificado como un “testimonio social y poesía visual”, por lo que su visionado debería ser obligatorio.

ENTREDOSAGUAS_cine-560x800

 

La casa de Jack

¿De qué va? A lo largo de la década de los 70, nos adentraremos en la vida de Jack, un asesino en serie que considera sus matanzas obras de arte.

¿Por qué debes verla? Es una comedia negra de Lars Von Trier, director que solo puedes amar u odiar. En esta película el danés ha realizado un ensayo autobiográfico mostrándonos todas sus obsesiones, las cuales no son aptas para todos los públicos.

the-house-that-jack-built-poster

 

Maya

¿De qué va? Roman Kolinka es un periodista francés que tras sufrir un largo secuestro en Siria, viaja a la India para reencontrarse con su madre. Allí conoce a una chica con nombre de abeja.

¿Por qué debes verla? Su directora y guionista, Mia Hansen-Løve, es responsable de títulos interesantes como El porvenir Un amour de jeunesse (Primer amor) y ofrece una agradable historia de amor a través de un personaje que empieza su vida desde cero.

MV5BNDIyZjRjZDAtYjc5ZC00YTkzLWI5M2YtOTUyZWFkNDNjZmNiXkEyXkFqcGdeQXVyNTc5OTMwOTQ@._V1_

 

Todos los caminos

¿De qué va? Es un documental que visibiliza el Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta a una niña que emprende un viaje en bicicleta desde Barcelona al Vaticano.

¿Por qué debes verla? La directora sevillana Paola García Costas nos da a conocer una enfermedad desde el punto de vista de una niña y los que la acompañan en su travesía. Es una historia de superación que merece ser vista.

todos-los-caminos

 

La casa de verano

¿De qué va? Anna decide pasar unos días junto a su familia y amigos en la Costa Azul para salir de una ruptura y escribir su próxima película.

¿Por qué debes verla? Valeria Bruni-Tedeschi escribe, dirige y protagoniza este drama sobre una crisis existencial. La polifacética artista vuelve a contarnos una historia autobiográfica tras otros largometrajes como Un castillo en Italia Actrices.

les_estivants-185717219-large

 

Apuntes para una película de atracos

¿De qué va? Es un documental de un director de cine que sueña con hacer una película de atracos y cuando lee una noticia de la detención de El Robin Hood de Vallecas, descubre que puede ser su gran oportunidad. Le manda una carta a la cárcel al delincuente y, para su sorpresa, este accede a verle.

¿Por qué debes verla? Ha ganado premios en San Sebastián y la Seminci, recibiendo elogios por parte de la crítica. Por otra parte, es un documental de denuncia social y, a su vez, una fantástica comedia.

apuntes_para_una_pelicula_de_atracos-325556309-large

 

Buenos vecinos

¿De qué va? Un hombre es acusado de adulterio por su prometida y debe trasladarse a la casa de sus padres. Mientras que lucha por la custodia de su hija de cuatro años, se involucra en una diputa entre sus padres y sus vecinos a raíz de un árbol.

¿Por qué debes verla? Es una comedia negra mordaz y una oportunidad para acercarnos al cine islandés.

Buenos-vecinos

Tags:

You May Also Like

sevilla-noche

El Distrito Casco Antiguo ofrecerá rutas teatralizadas

El Romanticismo de Bécquer, la peste o la Sevilla romana serán algunas de las temáticas que se abordarán ...

Palacio_de_la_Buhaira_de_noche

La música y el teatro llegan a las noches del Palacio de Buhaira

Esta tercera edición la programación nos trae 11 funciones. A partir del próximo martes 3 de julio y ...

Feria-1

10 cosas que hacer en Sevilla para que un sábado sea TOP

Vale, el mal tiempo no ayuda, pero estar a un grado bajo cero no es una excusa para ...