×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

El festival Circada convertirá Sevilla en un circo por undécimo año

By Sevilla Secreta

El festival Circada convertirá Sevilla en un circo por undécimo año
Esta nueva edición cuenta con más de 70 funciones y 30 compañías participantes.

Es muy habitual encontrar en la programación de una ciudad festivales dedicados a la artes escénicas, la música clásica, exposiciones, cine, etc., pero no abundan los dedicados a uno de los mayores espectáculos del mundo: el circo. Sin embargo, Sevilla alberga por undécima ocasión Circada, un festival de espectáculos circense que toma las calles de Sevilla durante tres semanas.

Desde el 1 al 17 de junio el público podrá disfrutar de más de 70 funciones y 30 compañías que llegan de todo el país. Este año se estrenarán 4 coproducciones durante el festival y las representación llegarán a 7 distritos (Casco Antiguo, Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca, Distrito Sur, Distrito Norte, Cerro-Amate y Bellavista-La Palmera) y varios municipios (Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, La Rinconada y Tomares).

circada-cartel-sevilla-2018

Todas las funciones tendrán lugar en la cale, a excepción de la Gran Gala Circada, que se celebrará el 8 y el 9 de junio en el Teatro Alameda. En esta edición, el festival contemporáneo divide su programación en dos bloques: el oficial, en colaboración con el área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, que se celebra del 5 al 10 de junio; y el off, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, que tiene lugar entre el 14 y el 17 de junio. En este último hay un certamen en el que participarán 10 compañías nacionales y se celebrará en Las Setas, Alameda de Hércules, Plaza Nueva y Puerta de Jerez.

¡Tienes toda la información en la página web oficial!

 

CIRCADA 2018 from Festival Circada on Vimeo.