Los amantes de la Fórmula 1® están de suerte este 2023. A finales del año pasado, F1® anunciaba que la primera gran exposición oficial de su historia abriría en Madrid, una ambiciosa muestra que se inaugurará el próximo 24 de marzo en IFEMA (y para la cual las entradas ya están a la venta). Ahora, es el turno de Andalucía, que recibirá a Fernando Alonso en febrero.
Se trata de una puesta a punto para probar el motor y carrocería de la casa Aston Martin, escudería británica de la que Alonso es piloto oficial desde este año. También, para hacer rodar la máquina con los neumáticos de Pirelli. Así, el Circuito de Jerez volverá a convertirse en epicentro de la Fórmula 1® dando la bienvenida al maestro asturiano los días 7 y 8 de febrero.
Lo extraordinario de estas pruebas está, como señala el medio deportivo Motorsport, en que «irán más allá del habitual encendido de los motores, ya que los pilotos titulares, que no siempre están presentes en estas sesiones, serán los que ayuden a desarrollar las futuras gomas«.
Tres grandes de la Fórmula 1® en Jerez
Además de Fernando Alonso y su coche AMR22, también correrán dos grandes nombres de la F1® para probar los neumáticos Pirelli: Lewis Hamilton y George Russell rodarán, por su parte, con los coches de Mercedes, W13.
A menos de un mes de la celebración de estas pruebas a puerta cerrada (ya que se trata de un evento técnico para el buen funcionamiento de los equipos con su consecuente confidencialidad), las redes ya se hacen eco de este evento generando auténtico furor entre las amantes y los amantes de este deporte. Se augura una gran afluencia a las puertas de Jerez.