Después de varias semanas de especulación e incertidumbre, Juan Espadas ha anunciado que la Feria se celebrará a mitad de septiembre.
En concreto, la festividad tendrá lugar la semana del 19 al 26 de septiembre y coincidirá con la Feria de San Miguel. Asimismo, el local festivo se trasladaría al 23 del mismo mes. Los socialistas descartan el 30 de mayo porque cae en sábado y a efectos prácticos se perdería el festivo. El alcalde de Sevilla ha acordado la suspensión de los trabajos de montaje aludiendo a la importancia de las medidas para frenar el avance del coronavirus.
El Ayuntamiento de Sevilla ya ha empezado a devolver las tasas a los feriantes. Por otra parte, el gobierno socialista señala que lo ideal es dialogar con los sectores afectados y los grupos políticos de la oposición. La reubicación del festivo al 23 de septiembre se debatirá en el pleno telemático que se celebrará este jueves.
#COVID19Sevilla ‼️ Comunicado oficial del comité de seguimiento en relación con la pandemia del #coronavirus 📢Suspendidos los trabajos de montaje de la #FeriadeAbril 2020. Se propone su aplazamiento a la segunda quincena de septiembre.https://t.co/KeyT9vhP8O #FeriaSevilla20 pic.twitter.com/UJAkKNXZTC
— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) March 15, 2020
Tal y como considera Fiestas Mayores, septiembre se coloca como la mejor opción «para el despegue de la ciudad», que coincidirá además con la Bienal de Flamenco, entre otros eventos.
La delegación está trabajando en un plan de seguridad con tal de proteger los elementos que ya están instalados.
Fuente de la portada: Carol La Rosa / Shutterstock.com