×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Espadas propone cambiar el festivo del 29 de abril al 23 de septiembre

La propuesta del gobierno socialista se debatirá en el pleno de este jueves.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Espadas propone cambiar el festivo del 29 de abril al 23 de septiembre
Después de varias semanas de especulación e incertidumbre, Juan Espadas ha anunciado que la Feria se celebrará a mitad de septiembre.

En concreto, la festividad tendrá lugar la semana del 19 al 26 de septiembre y coincidirá con la Feria de San Miguel. Asimismo, el local festivo se trasladaría al 23 del mismo mes. Los socialistas descartan el 30 de mayo porque cae en sábado y a efectos prácticos se perdería el festivo. El alcalde de Sevilla ha acordado la suspensión de los trabajos de montaje aludiendo a la importancia de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha empezado a devolver las tasas a los feriantes. Por otra parte, el gobierno socialista señala que lo ideal es dialogar con los sectores afectados y los grupos políticos de la oposición. La reubicación del festivo al 23 de septiembre se debatirá en el pleno telemático que se celebrará este jueves.

Tal y como considera Fiestas Mayores, septiembre se coloca como la mejor opción «para el despegue de la ciudad», que coincidirá además con la Bienal de Flamenco, entre otros eventos.

La delegación está trabajando en un plan de seguridad con tal de proteger los elementos que ya están instalados.

 

Fuente de la portada: Carol La Rosa / Shutterstock.com