×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Feria del libro de Sevilla se aplaza a otoño

La cita, que se iba a celebrar del 7 al 17 de mayo en Plaza Nueva, se llevará a cabo del 22 de octubre al 1 de noviembre

By Sevilla Secreta

La Feria del libro de Sevilla se aplaza a otoño
Bajo el lema ‘Leer nos sienta bien’ la Feria del Libro tenía previsto celebrar su próxima edición del 7 al 17 de mayo en la Plaza Nueva.

Después de varios contactos con el Ayuntamiento de Sevilla, la Asociación Feria del Libro de Sevilla anuncia que su aplazamiento. Como consecuencia de la actual crisis sanitaria por el coronavirus, la Feria se celebrará en otoño. En concreto, del 22 de octubre al 1 de noviembre, a fin de no solaparse con otros eventos culturales que acogerá la ciudad tras la temporada estival.

La Asociación Feria del Libro de Sevilla ha tomado esta decisión junto a otros profesionales del sector (libreros, editores, distribuidores, entre otros). Se trata, según afirman, de un ejercicio de responsabilidad y prudencia» dadas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Otras ciudades como Madrid, Valencia o Málaga ya habían anunciado su aplazamiento y Sevilla se suma a estos cambios excepcionales.

La presidenta de la Asociación y las directoras de la Feria destacan que pondrán «todo el esfuerzo, o más si cabe, para que esta FLS20 se celebre con el mismo entusiasmo y sea recibida por los sevillanos con las mismas ganas de siempre”.

Asimismo, seguirán trabajando en diseñar un programa de actividades amplio y diverso para todos los públicos y gustos literarios.