×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Feria de Sevilla 2022 tendrá dos festivos

El Día del Trabajo se pasará al lunes de Feria y el festivo de San Fernando, al miércoles de la misma semana.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Feria de Sevilla 2022 tendrá dos festivos

La Feria de Sevilla de 2022 se prevé que cuente con dos jornadas festivas. Según la ordenanza, la semana de Feria arrancará el segundo domingo a continuación de la Semana Santa. En concreto, del 1 de mayo hasta el sábado siguiente, 7 de mayo. Por tanto, el Día del Trabajo se pasaría al lunes de farolillos, de modo que los sevillanos dispondrán de un pequeño puente y el tradicional festivo del miércoles de Feria (el festivo del día de San Fernando, 30 de mayo, que volverá a moverse a este miércoles de Feria).

El equipo socialista de Juan Espadas lanzará hoy esta propuesta en el pleno del Ayuntamiento a fin de votar los dos festivos planteados: 4 de mayo para el miércoles de Feria y el 16 de junio para el Corpus Christi. De esta manera, los sevillanos continuarían disponiendo del festivo local de Feria coincidiendo, además, con el festivo en lunes del Día del Trabajo.

En los últimos años, la gran afluencia de público a lo largo de esta jornada ha demostrado el éxito de este festivo, dedicado especialmente a los sevillanos. Los visitantes de otros pueblos de la provincia o incluso de fuera de Andalucía prefieren el último fin de semana para disfrutar de la celebración sevillana.

 

Foto de la portada: LucVi / Shutterstock.com

Tags: primavera