×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Disfruta de un paseo por la Feria con esta recreación en formato virtual

Las sorpresas detrás de esta Feria Virtual comenzarán el 25 de abril.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Disfruta de un paseo por la Feria con esta recreación en formato virtual
La empresa sevillana VirtualSoft ha desarrollado un proyecto que te permite disfrutar de la Feria de Abril de forma virtual.

A través de la realidad virtual, la compañía ha recreado la Feria al detalle. No faltan casetas, farolillos, portada ni el resto de pormenores que configuran el universo del Real. Esta iniciativa nace para animar a la ciudadanía sevillana que ha tenido que prescindir de dos de sus grandes semanas.

Asimismo, la Feria Virtual de Sevilla es un proyecto solidario para luchar contra el coronavirus. Los beneficios que se obtengan por la venta del patrocinio en las casetas de la app irán destinados a organizaciones como Cáritas o al Banco de Alimentos de Sevilla.

Por si fuera poco, la aplicación ha instalado costumbres propias del confinamiento. Así, los usuarios que accedan a las 20:00 podrán unirse al aplauso solidario marcado por un reloj virtual sobre la portada. Aunque no podamos hacerlo de forma física, calles como Juan Belmonte o Gitanillo de Triana están a nuestra disposición a través de la tecnología. Prepara un rebujito en casa, escoge tu avatar y prepárate para un nostálgico paseo virtual.

«Es un entorno multiusuario virtual muy sencillo que esperamos que ponga una sonrisa en la cara de los sevillanos que se han quedado sin feria este año», señala Fernando Sierra, CTO de VirtualSoft.

La plataforma ya está disponible, aunque las sorpresas y el puro ambiente feriante comenzarán, como es tradición, el Día del Pescaíto, 25 de abril.