Famous, el primer sevillano que gana Operación Triunfo

famous_ot
Ha sido una de las finales más reñidas del talent musical.

Desde su comienzo en el programa, el joven sevillano de Bormujos, ha destacado por ser uno de los concursantes más entregados y así se mostró en la final, interpretando And I am telling you I’m not going, de Jennifer Hudson, canción por la que ganó un Óscar la actriz y la que ha hecho llevarse el premio a Famous.

En las encuestas ya se pronosticaba que iba a ser una de las finales más reñidas de la historia y así ha sido: con un 36% Famous se llevaba el premio de 100.000 euros, pero muy de cerca le seguían Alba Reche con un 35% y Natalia con un 29%.

Y aunque el programa llegase ayer a su fin, volveremos a ver a gran parte de los concursantes (los que cuentan con un tema para Eurovisión) en enero para elegir la canción que irá a Tel Aviv en 2019. Además, Famous podría salir ganador de nuevo y ser el elegido para representar a España en Eurovisión con su tema No puedo más. Si quieres escucharlo, puedes hacerlo aquí.

Famous ha hecho historia, siendo la primera vez que un concursante de Sevilla gana Operación Triunfo, aunque ha habido otros andaluces que se han llevado el gran premio como Rosa (Granada) en OT1 y Virginia Maestro (Jaén) en 0T6.

Ahora, te recomendamos que eches un vistazo a algunas de las mejores actuaciones que ha dejado el sevillano que pasarán a la posteridad, como el temazo que se marcó con Uptown Funk.

 

 

Tags:

You May Also Like

murillo

La Catedral de Sevilla expondrá 16 obras de Murillo

El próximo 8 de diciembre, el Cabildo exhibirá una muestra del pintor que irá más allá de la ...

firma

Se reduce la jornada laboral de los funcionarios andaluces a 35 horas

La Junta y los Sindicatos han firmado un pacto que incluye subidas salariales del 1.5%. Desde el pasado ...

BeFunky Collage

La Macarena tendrá un museo online gracias a Google

La hermandad y la compañía han firmado un convenio con el ‘Cultural Institute’. Da igual que estés en ...