Un fake del Cartel de Primavera de Sevilla 2018 la lía en redes sociales

El Ayuntamiento ya ha negado que el cartel sea oficial.

Internet ha permitido el acceso al conocimiento de toda la población, pero a su vez, el desconocimiento y el contenido falso también está a la orden del día. En este caso, la polémica viene por un cartel de las Fiestas de Primavera Sevilla 2018 que anuncia las fechas de la Semana Santa y la Feria de Abril.

El cartel es un collage que incluye elementos de otros dos carteles: por una parte la Esperanza Macarena, que se ha extraído de un cartel realizado por Nuria Barrera en 2011 para la Hermandad de la Macarena, y por otra, un dibujo de la Plaza de España, que incluye uno de los carteles de la Feria de Rota de 2013.

El Ayuntamiento ya ha desmentido en Twitter la autenticidad del cartel, al igual que las instituciones que aparecen y el propio cartelista oficial elegido por el Ayuntamiento de Sevilla para realizar el cartel que anunciará las Fiestas de Primavera de 2018, Jonathan Sánchez.


Finalmente, se ha descubierto que el polémico cartel es un trabajo realizado por una alumna de un colegio sevillano que tuvo la idea de subirlo a su cuenta de Instagram. Esperemos que por lo menos la chica tuviera una nota de sobresaliente en su trabajo.

(Visited 1.436 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t