Vuelve a tu infancia con la nueva exposición de CaixaForum

Pans-Labyrinth
La muestra ahonda en la mirada de los niños en el cine.

MatildaCharlie y la fábrica de chocolateEl laberinto del fauno Solo en casa son solo algunos clásicos del cine protagonizados por niños.  Esta mirada infantil se ha tratado numerosas veces en la historia del cine por grandes directores de prestigio como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Wes Anderson, Richard Linklater o Víctor Erice. La nueva exposición de CaixaForum Cine y emociones. Un viaje a la infancia nos invita a reflexionar sobre la manera en la que el séptimo arte ha reflexionado sobre la infancia.

cine-y-emociones

La muestra se articula en torno a once bucles con fragmentos de películas, cada uno de ellos asignado a una emoción distinta. El objetivo es que todos los espectadores vuelvan a atravesar los mismos procesos emocionales por los que pasaron en su infancia: miedo, ilusión, rabia, alegría, etc. Algunas de las escenas en las que se verán estas emociones son La noche del cazadorMoonrise Kingdom Los increíbles.

king kong
Fuente: heraldo.es

Al margen de estas proyecciones, se exponen objetos icónicos de películas como la escoba de Harry Potter, un traje de princesa de Piel de asno, la pipa de Jacques Tati en Las vacaciones de M. Hulot o curiosidades como el fotograma de Las aventuras del príncipe Achmedla primera película animada de la historia o un boceto con imágenes de Kirikú y la bruja.

CineyEmociones_cartell_tablet_es

La exposición está organizada de forma conjunta por la Obra Social “la Caixa” y la Cinémathèque française, que ha cedido un gran parte de los materiales.

Al final de la exposición, hay un espacio familiar en el que los visitantes pueden crear su propia película y proyectarla. También hay varios talleres que comienzan este 13 de junio a las 19 horas con una charla de Gabrielle Sébire, directora del Servicio Educativo de la Cinémathèque Française y comisaria de esta exposición.

¿A qué esperas para volver a la infancia en CaixaForum?

 

 

 

(Visited 581 times, 4 visits today)

Te puede interesar

superhero

Superhéroes: la exposición de Sevilla para los fans de Marvel y DC

Iron Man, Batman, Capitán América, Spider-Man… Elegir un solo superhéroe es complicado. El Muelle ...

AQUOPOLIS-sevilla

La “playa” de Sevilla volverá en junio para combatir el verano

El verano cada vez está más cerca, pero hay una forma de combatirlo. Antes ...