×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Sol(y)edad: la exposición sobre Andalucía que necesitas ver este mes

Hasta el 14 de febrero en el Centro Cívico de La Buhaira.

By Sevilla Secreta

Sol(y)edad: la exposición sobre Andalucía que necesitas ver este mes
El Centro Cívico La Buhaira, con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, acoge Sol(y)edad.

La muestra, de acceso libre, permanecerá en el Centro desde el día 3 hasta el 14 de febrero, en horario de 8:15 a 21:30 horas (los domingos cerrado). Sol(y)edad es el nombre que recibe esta exposición de la artista sevillana Elvira Martos. Después de un tiempo alejada de su tierra, regresa a Sevilla con esta selección de cuadros inspirados en Andalucía. Se trata de una fantástica exposición sobre una Andalucía expresiva a través de las miradas más longevas.

«Una señora anciana observa con la mirada vacía una maceta. Tras de ella toda una vida de maternidad, trabajo doméstico y matrimonio hasta que la muerte (de él) los separó. Ya no tiene deberes, ni tareas que apremian, pero tampoco hobbies, ni sabe quién fue o es ella. Sólo su cáscara y una extraña sensación de vacío y paz.
Sol(y)edad indaga más allá de la Andalucía folclórica típicamente representada. Cada cuadro es un canto al color y a la alegría vital y a la vez un escaparate donde asomarnos a la intimidad de sus protagonistas. Deshaciéndonos de la imagen que proyectan de existencias en apariencia anodinas, podemos intuir la riqueza de vidas interiores profundamente melancólicas. Donde la absoluta protagonista es una soledad interiorizada que es abrazada con la dignidad y el cariño con el que se recibe al viejo amigo.»