×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

‘Piratas. Ladrones del Mar’: la exposición que desvela los misterios de la piratería

Recorre el fascinante mundo de la piratería con más de 60 piezas originales.

By Sevilla Secreta

‘Piratas. Ladrones del Mar’: la exposición que desvela los misterios de la piratería

La exposición Piratas. Ladrones del Mar llega a Sevilla el 7 de febrero. En concreto, el Pabellón de la Navegación acogerá esta espectacular muestra hasta el 19 de abril.

«Dos personas saben dónde está mi tesoro: el diablo y yo. El que más tiempo viva podrá quedarse con él». El temido pirata Barbanegra, Barbarroja o Cornelius ‘Pata de Palo’ desembarcarán el próximo 7 de febrero por primera vez en Sevilla y Andalucía para desvelar los misterios y la historia de la piratería. 

Un recorrido pirata

Una audioguía será la encargada de acompañar y narrar al visitante la historia, las costumbres y los misterios de estos personajes legendarios a través de un recorrido expositivo de 1.000 metros cuadrados que incluye más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas, proyecciones audiovisuales, paneles y pantallas interactivas. El público conocerá a los principales personajes históricos ligados a la piratería, sus barcos, sus armas, sus banderas, y podrá sumergirse en escenas míticas como una taberna pirata o un puesto de vigilancia.

La empresa Twemgi, creadora de la muestra, ha elegido Sevilla para su re-estreno nacional, una ciudad estrechamente ligada a la historia de la navegación, de gran relevancia para el descubrimiento de América, para la Edad de Oro de la piratería en el Caribe y de donde partió la expedición que dio la vuelta al mundo hace 500 años. Y en un espacio único y con tanta sinergia temática como es el Pabellón de la Navegación. La exposición, que ya cautivó a medio millón de personas, vuelve a abrir al público cinco años después con una propuesta con avances multimedia para hacer del relato histórico una experiencia más inmersiva y didáctica. 

Precios, entradas y horarios

La exposición ‘Piratas. Los Ladrones del Mar’, cuyas entradas ya están a la venta en su web, cuenta con un estudiado relato narrativo dividido en cuatro espacios históricos: desde su aparición en el mar mediterráneo, pasando por los vikingos, los bucaneros y hasta llegar a los piratas de El Caribe. A través de objetos originales se reproduce cómo eran estos temidos personajes tan ligados al mundo de la navegación, cuál era su día a día; y los paneles y la audioguia desentrañarán todos los secretos y misterios que esconde la historia de la piratería.

Información
Lugar: Camino de los descubrimientos, 2 (Pabellón de la Navegación)
Fecha: Del 7 al 19 de abril.
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 21:00h. Sábado, domingos y festivos de 11:00 a 21:30h.
Precio: adultos 10/12€, niños 8/10€. Menores de 5 años gratis. Más información en este enlace y a través del teléfono 687 288 062