×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Bellas Artes acogerá la mayor exposición de Picasso en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Bellas Artes acogerá la mayor exposición de Picasso en Sevilla
Sevilla da la bienvenida al genio malagueño. 

Patricia del Pozo y Bernard Ruiz-Picasso son los responsables de promover la exposición. La Consejería de Cultura y Patrimonio prevé que la muestra tendrá lugar para finales de 2020. Principalmente, la exposición pretende vincular la obra de Picasso con los temas y maestros expuestos en la colección permanente.

La consejera Patricia del Pozo se reunió este martes con el  vicepresidente segundo del patronato de la Fundación Museo Picasso de Málaga. Bernard Ruiz-Picasso afirmó que se trata de «un apasionante proyecto sobre Picasso y los grandes maestros del arte español«.

La muestra contará con obras de la colección personal del heredero de Picasso, del Museo Picasso de París y probablemente algún préstamo del Museo Picasso de Málaga.

Queda pendiente conocer quién será el comisario de esta muestra, aunque tras el éxito cosechado durante el Año de Murillo, el Bellas Artes se propone batir sus últimas cifras. Este año ha sido su récord histórico, contabilizando 451.882 visitas.

La Consejería está organizando una exposición para noviembre sobre Martínez Montañés, a la que ahora se suma también Picasso. Así, Cultura pone el acento en el compromiso para la ampliación de la pinacoteca, que queda claro debe ser inminente.

 

Fuente portada: Museo Picasso Málaga.