×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una insólita exposición en torno a los jardines más antiguos de Andalucía y el Magreb

Una muestra de imágenes históricas que podrá visitarse hasta el 20 de enero de 2022.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Una insólita exposición en torno a los jardines más antiguos de Andalucía y el Magreb

Paraísos del Antiguo Sur, imágenes históricas de jardines de Andalucía y el Magreb es la exposición que acoge, hasta el 20 de enero de 2022, la Fundación Tres Culturas.

La Fundación Pública El Legado Andalusí está detrás de la producción de esta muestra de fotografías y maquetas. Todas ellas ponen en relieve la historia y la evolución de los jardines más antiguos de Andalucía y del Magreb. Ciudades como Granada, Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla, Tánger, Xauen, Fez, Tetuán, Marraquech o Argel tienen un hueco en este espacio a la memoria.

A lo largo de la exposición se descubrirán imágenes insólitas, históricas en su mayoría, que presentarán un jardín en diferentes tiempos. Una forma de escudriñar cómo han evolucionado estas joyas botánicas. Buen ejemplo de ello son el Patio de los Arrayanes, el de Machuca, el Partal, el jardín de la Concepción de Málaga, y un largo etcétera. De otra parte, el visitante también encontrará maquetas evolutivas del Generalife o el Alcázar Genil. Además, la muestra incluye algunas piezas originales procedentes del archivo histórico municipal de Granada.

La exposición de imágenes históricas puede visitarse en horario de lunes a jueves, de 8:30 a 19:30 horas y viernes, de 8:30 a 15:30 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Qué Hacer