×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Una sorprendente exposición canina se celebrerá en el Parque del Alamillo

Exhibiciones, talleres y varios concursos los días 3 y 4 de septiembre.

By Sevilla Secreta

Una sorprendente exposición canina se celebrerá en el Parque del Alamillo

Los días 3 y 4 de septiembre el Parque del Alamillo acogerá la XXVI Exposición Nacional y la XLIV Exposición Internacional Canina de Sevilla.

Se trata de un evento organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como gestora del parque metropolitano. Tras el acto inaugural, previsto para el viernes a las 18:00 horas, arrancará esta muestra que dispondrá de 9.000 metros cuadrados de exhibiciones, actividades y concursos. 

Para el sábado, a partir de las 10:30 horas, hay previstas distintas exhibiciones como las de la Unidad Canina Alpesa de búsqueda y rescate, las de Disc Dog Alamillo, de control de estímulos con pelota a cargo de Juan Lacida, o la de adiestramiento básico y avanzado en obediencia y ataque, a cargo de Adicapal. De otro lado, Nicolás Romero ofrecerá una exhibición de perros de utilidad enfocados a los niños, mientras que Félix Ruda mostrará el pastoreo con border collie en acción, demostrando la esencia del perro pastor. Todas las exhibiciones tendrán lugar en el ring central.

Los concursos monográficos programados son los de bulldog francés, teckel, perro de agua español, ratonero bodeguero andaluz, maneto y podenco andaluz. Además, la organización está organizando talleres de disc dog, adiestramiento de luna can y un seminario taller de junior handling.