La temporada escolar trae consigo nuevos eventos, citas literarias, otoñales y exposiciones tan ambiciosas como la que acogerá el Museo de Bellas Artes hacia final de año. Se trata de una muestra que reunirá una treintena de grandes obras de Goya, El Greco, Zurbarán o Murillo, entre otros, y que se prolongará a lo largo de 2025.
En concreto, sendas piezas proceden del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que se encuentra en pleno proceso de ampliación a cargo del arquitecto Norman Foster.
Una gran oportunidad para aglutinar en la pinacoteca sevillana obras tan significativas del patrimonio nacional más allá de las que ya hace acopio en su exposición permanente. El servicio de transporte y montaje, que deberá ejecutarse en cinco meses, asciende a 185.747 €, según la documentación aportada por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
En palabras de la consejera Patricia del Pozo, la apuesta radica en «situar al Museo de Bellas Artes de Sevilla en el lugar que le corresponde por su historia y por la relevancia de sus colecciones, tratándose de una institución fundamental para la cultura de Andalucía y de España.»