×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Casa de las Sirenas acoge la exposición ‘Barbie y la historia de la moda’

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Casa de las Sirenas acoge la exposición ‘Barbie y la historia de la moda’
Hasta el 30 de octubre se podrá visitar ‘Barbie y la historia de la moda’ en La Casa de las Sirenas de Sevilla.

La muñeca más canonizada de todos los tiempo cumple 60 años y esta exposición rinde homenaje a su evolución histórica, su impacto en la moda y su influencia a escala global. Asimismo, podremos descubrir una de las dos réplicas de la Barbie Duquesa de Alba, de la mano del modisto sevillano Tony Benítez.

Esta exposición recoge en la muñeca una muestra de la evolución de la moda desde los inicios de los tiempos. Eso sí, en tamaño Barbie. Y es que en marzo de 1959 Mattel, Inc. puso a la venta uno de los mayores fenómenos estéticos de la historia.

Como cabía esperar, el mayor reclamo es la reproducción de la Barbie dedicada a Cayetana Fitz-James Stuart y Silva. Su creador, Tony Benítez, escogió el mismo diseño y tela que la Duquesa llevó en la boda de los Reyes en 2004. La otra réplica puede verse en el Palacio de Dueñas en Sevilla.

Esta es una muestra para los amantes de la moda, para los nostálgicos de Barbie y especialmente, para los curiosos. Desde el Antiguo Egipto hasta la Europa de inicios del siglo XX, hasta los diseños de las firmas más prestigiosas del mundo. Además, unas espectaculares fotografías acompañarán a las muñecas.

Pequeños diseños de alta costura realizados por Agatha Ruiz de la Prada, Dior, Chanel, Balenciaga, Dolce & Gabanna y muchos más.

Antonio Azcona, comisario de la muestra, junto con el fotógrafo Fernando Sánchez-Covisa Garay son los responsables de poner a punto esta exposición para todos los públicos. Azcona pretende con esta exposición poner en valor el potencial de nuestra historia, más allá de la figura de la muñeca. Por ello, en la muestra incluye una sorprendente Barbie Dama de Elche o las infantas de la Corte de los Austrias.

 

Crédito editorial: Shutterstock.com