Estudiantes del IES Politécnico pintan murales en el mercado de los Remedios

El mercado de abastos se convierte en un lienzo.

Fomentar el contacto directo entre los artistas y los ciudadanos: este es el principal objetivo del proyecto Carpet, cuya última acción ha sido promover la realización de 4 murales en el mercado de los Remedios por estudiantes de segundo curso de Bachillerato Artístico del IES Politécnico.

Los alumnos han contado con la ayuda del profesor Juan Hernández Picón, coordinador del IES Politécnico, y el subdirector del centro docente, Juan Luis Aguirre Barco, entre otros profesores.

Esta acción creativa ha conseguido implicar a varios colectivos de la zona con el fin de mejorar la imagen del mercado de abastos. Además, estos murales hacen referencia a los productos frescos que se comercializan en el espacio.

El proyecto Carpet ha sido liderado por la Fundación Tres Culturas con la colaboración un socio portugués, Cearte; uno en Reino Unido, Creative Kernow, y en Marruecos, mediante la colaboración de la APD. Asimismo cuenta con el respaldo financiero del programa Europa Creativa y fondos europeos para la cultura.

En palabras de José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas, “no solo supone llevar el arte a los ciudadanos, sino sobre todo hacerlos partícipes del proceso creativo y que lo sientan como algo propio”. También ha destacado la activa participación del Ayuntamiento, los comerciantes y el instituto en este proyecto que demuestra “el valor de la unión y la cooperación”.

¿A qué esperas para ver esta nueva obra de arte sevillana?

 

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Gelán Noticias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t