La obra de teatro basada en ‘La Manada’ se estrena en Sevilla

Este fin de semana se estrena en el Teatro Central de Sevilla, “Jauría”. La pieza se representará los días 26 y 27 de abril.

La pieza está basada en los acontecimientos ocurridos el 7 de julio de 2016 en las fiestas de San Fermín. ‘Jauría’ es una obra de Jordi Casanovas, dirigida por Miguel del Arco y Teatro Kamikaze.

Fuente: Teatro Kamikaze

El drama teatral se ha realizado basándose en las transcripciones del juicio realizado a ‘La manada’. El elenco está formado por Martiño Rivas, Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos y Raúl Prieto.

El texto se ha elaborado con fragmentos de las declaraciones de los acusados y denunciante, que se publicaron en varios medios de comunicación.

Después de recibir críticas por parte de distintos sectores, el director afirma que “el teatro está para hablar de lo que nos sucede, de lo que nos pasa, si no, no se puede hablar de nada. De lo que no se habla, no existe».

Miguel del Arco reconoce que trabajar en este proyecto ha puesto sobre la mesa comportamientos machistas por parte de todo el equipo. Además, celebra que más de 2.000 estudiantes han visto la obra.

Fuente: Teatro Kamikaze

Aunque en un principio sólo Avilés, Sevilla y Granada apostaron por esta obra, muchas otras ciudades han solicitado este espectáculo.

Para los actores, declara quien representa al «prenda», Fran Cantos,«no ha sido fácil, y te replanteas muchos comportamientos después de haber hecho la obra. Yo me consideraba feminista y progresista y ahora soy un machista en transformación».

Al finalizar la obra, los actores se abrazan y luego saludan, para desprenderse de la tensión dramática de la pieza.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t