×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Andalucía arrasa en la noche de las Estrellas Michelin

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Andalucía arrasa en la noche de las Estrellas Michelin
La gala de la presentación de la guía Michelín 2020 tuvo lugar anoche en Sevilla.

Esperadísima cita del entorno gastronómico de nuestro país puso el acento en la comida andaluza, aunque Sevilla se quedó sin galardón. En la cena, que se celebró en el Casino de la Exposición, ocho reputados chefs andaluces crearon un menú para la ocasión.

900 invitados para un evento donde los sabores protagonistas tuvieron el sello del sur. Ángel León (Aponiente) fue el responsable de coordinar la cena y señaló que la gala es una «gran oportunidad para Andalucía».

Los nuevos restaurantes que estrenan estrella Michelín están bastante repartidos por la geografía española. No obstante, en Andalucía se encuentran dos de ellos: Dama Juana, en Jaén y Mantúa, en Jeréz de la Frontera.

Los que añaden una segunda insignia a su nombre suman 29 en total, tres de ellos de nuevo en nuestra región. Andalucía se posiciona así como un referente gastronómico a escala nacional. Así, los restaurantes Skina (Marbella), Noor (Córdoba) y Bardal (Ronda) se colocan en el ranking de restaurantes con dos estrellas Michelín.