Este miércoles se estrena en Sevilla el musical ‘El médico’ a nivel mundial

A la lista de grandes musicales que vienen para quedarse en España —El rey leónLos miserables Billy Elliot—, se incorpora El médico, basado en el best seller de Noah Gordon.

Este miércoles 20 de diciembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) se convertirá en la Persia del siglo XI con el musical de El médico, una novela que ha vendido más de diez millones y se compone de una representación sinfónica de 40 actores y una orquesta de 80 músicos.

El médico el musical

El argumento gira en torno a un chico con un don especial para la medicina que adquiere un poder reservado solo a los dioses: curar. Por esta razón, el protagonista viaja hasta una Inglaterra oprimida por Persia y entra en las universidades árabes bajo la tutela del maestro judío Avicena.

Se trata de un musical “sinfónico” (sin escenografía), pero los productores empezarán a trabajar en un musical de gran formato tras la gira de un año y contará con Mike Ashcroft, director de movimientos de Les Miserales en Broadway, y con el escenógrafo Derek Lane, ganador de premios Tony por su trabajo en Broadway.

El medico el musical sevilla

La obra se convirtió en un éxito de ventas y también fue adaptada al cine, consiguiendo muy buenos resultados de taquilla. Ahora es el turno de esta versión musical que se podrá ver los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en Sevilla y después hará la gira por el resto de ciudades españolas.

Puedes conseguir tus entradas en la página web oficial de Fibes.

¡No te lo pierdas!

 

(Visited 519 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t