×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este lunes veremos un eclipse solar desde Sevilla

By Marco Ulpio Trajano

Este lunes veremos un eclipse solar desde Sevilla

Hoy, 21 de agosto, en España tendrá lugar un eclipse total de sol que se podrá ver desde distintos puntos de la Península Ibérica. Se vislumbrará a partir de las 20:45 horas, coincidiendo con la puesta de sol, hasta las 21:20, hora en la que el astro desaparecerá.

Este eclipse solar se produce cuando la luz de un cuerpo celeste queda bloqueada por otro. En la Tierra podemos ver tanto eclipses solares como lunares. Dependiendo del lugar del planeta en el que lo vea el observador, el fenómeno puede ser total, cuando toda la superficie del Sol es cubierta por la Luna; anular, cuando la Luna no cubre toda la superficie y deja visible un anillo solar; o parcial, que se da cuando solo una parte queda oculta.

Este eclipse se podrá ver al atardecer y durará hasta 2 minutos y 40 segundos, según la localización en la que nos encontremos.

En Sevilla se podrá ver perfectamente desde los diversos municipios ‘Starlight’, que son aquellas reservas donde se establece un compromiso de calidad por la defensa del cielo. Las 9 reservas ‘Starlight’ de Sevilla se encuentran en los municipios de Almadén de la Plata, Alanís, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, Constantina, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.

 

Fuente de la noticia: Seviocio

Fuente de la imagen de portada: Wikimedia Commons