×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este junio se inaugura el nuevo Mercado de Abastos de Puerta de la Carne

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Este junio se inaugura el nuevo Mercado de Abastos de Puerta de la Carne

La primera fase de las obras del nuevo Mercado de Abastos de Puerta de la Carne está prácticamente finalizada. Situado en la antigua Estación de Trenes de Cádiz del barrio de San Bernardo y la nueva plaza pública peatonal, este proyecto forma parte de una concesión administrativa de la Gerencia de Urbanismo.

A su vez, también han concluido las obras de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 105 plazas y por otra parte, se termina de remodelar la nueva plaza pública que habrá frente a la fachada principal.

Esta primera fase de las obras ha requerido una inversión de 2.649.934€ y han trabajado una media de 100 personas a lo largo de ocho meses. En la siguiente fase, que continúa a partir de junio, se construirá la construcción del nuevo centro deportivo.

En palabras del alcalde Juan Espadas, «se trata de un proyecto de ciudad que por fin, después de tantos años de espera, es ya una realidad. Hemos recuperado un edificio de enorme valor patrimonial como es esta antigua estación, y hemos dotado a los placeros del mercado de abastos de un equipamiento del siglo XXI como llevan reclamando desde hace tanto tiempo».

El alcalde también ha valorado positivamente la transformación visual de la nueva zona de acceso que hay frente al mercado, un lugar que combina sombra, agua y verde.

Un poco más tendremos que esperar para el centro deportivo de alto nivel, el cual estará listo en un plazo de diez meses desde que comiencen las obras.

 

Fuente: Sevilla Directo

Fuente de la imagen de portada: ABC de Sevilla – Vanessa Gómez