Este finde comienza la 25ª edición del festival MES DE DANZA

El certamen ha programado 50 funciones para celebrar su cuarto de siglo.

Del 28 de octubre al 11 de noviembre Sevilla volverá a convertirse en capital de la danza contemporánea y, además, este año será más especial ya que el certamen celebra un cuarto de siglo con una programación en salas, espacios singulares y actividades de formación y acercamiento a nuevos público.

39736901_526622711097414_6457049486299496448_n

El reto de esta edición es acercar la danza a los más jóvenes, siendo estos los protagonistas gracias al programa Danza y Educación.

Los más pequeños también formarán parte de este festival, ya que a través de Mi cole baila, la docente y creadora Elisa del Pozo ha montado una pieza coreográfica trabajada en CEIP Andalucía (Polígono Sur) y la pieza se representará en Factoría Cultural.

Con el fin de que los adolescentes aprendan el lenguaje de la danza-teatro y empatizen con las historias representadas se incluirá un espectáculo de danza abierta, Teen time gone, del creador Miguel G. Font, que se representará en el IES Gustavo Adolfo Bécquer.

 

Programación que rinde homenaje a los 25 años

Participan en esta 25ª edición 25 compañías que llevarán a cabo 50 funciones más una decena de actividades periféricas. Además, para festejar este cuarto de siglo vendrán artistas experimentados con el objetivo de “reivindicar y legitimar la madurez encima del escenario”.

 

Tú serás protagonista

El público tendrá un papel especial en la inauguración y la clausura. En el arranque la compañía catalana Pere Faura invitará a la gente a bailar y les enseñará a modo exprés la coreografía de Fiebre del Sábado Noche, la absoluta protagonista del espectáculo Sweet Fever. Además, en la clausura se organizarán talleres abiertos en los que aprenderás danza contemporánea y danza congoleña en la sesión de Ahora Bailo Yo!.

 

¿Ganas de conocer la Sevilla más danzante? ¡Echa un vistazo a toda la programación!

 

Fuente de la noticia: Mes de Danza

Fuente de la imagen de portada: Mes de Danza

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t