Este domingo los libros y la música sustituirán el tráfico en el centro de Sevilla

setas

Siempre es una buena noticia cuando hay una zona transitada de Sevilla que se transforma en área peatonal por un día, pero todavía nos gusta más cuando esto se hace por un buen motivo, como el que tiene lugar este domingo: el Día del Libro. 

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el distrito Casco Antiguo, restringirá el tráfico existente entre la Plaza del Duque y la Plaza de la Encarnación —calle Martín Villa y calle Laraña— entre las 11 y las 15 horas. En este tramo se llevarán a cabo actividades relacionadas con la literatura, la música , las artes escénicas y muchas estarán dedicadas al público infantil.

La iniciativa Zoco de Libros tampoco desaprovechará esta ocasión y se trasladará desde la Alameda a la calle Martín Villa para participar con stands de Arma Poética, Maclein y Parker, Ediciones en huida, Anantes editorial, Difusionados, Ultramarina, Cangrejo pistolero, Barret editorial, Tebeosfera, El libro feroz, Apple Head Team, Takara editorial, LaMalvaloca Editorial, Rola Libros y Olinto Libros.

Al final de la calle Laraña, de 11 a 15 horas, se instalará ‘La Librería Portátil’, donde podréis encontrar ediciones de artistas de una veintena creadores y editoriales. Por otra parte, se presentarán los libros Piensa en otra cosa de Mariví Troy y Ángeles Mora a las 12 horas, Días de bruma de Patricia Terino a las 13 horas y Saltaré si hay abismo de Julia Gutiérrez a las 13:30 horas.

Los más pequeños podrán sacar su vena de artistas en un taller que tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes de 11 a 14 horas y les permitirá pintar en el suelo con tizas. También está dedicada al público infantil la actividad ‘Ilustra tu clásico‘ con la colaboración de la asociación Garabattagge que invita a pequeños y mayores a llevarse un libro e ilustrarlo ellos mismos.

Palacio Marqués de la Motilla
Fuente: http://miotramirada.com/palacio-marques-motilla/

Los amantes de la música no quedarán insatisfechos, ya que a las 13 horas en la calle Laraña podrán escuchar a la Orquesta Barroca de Sevilla interpretando varias piezas del compositor Joseph Bodin de Boismortier. Contará con los solistas Rafael Ruibérriz, y Fernanda Teixeira, ambos traverso, Jacobo Díaz, oboe y José Arsenio Rueda, fagot.

Tampoco nos olvidamos de los más teatreros para los que hay un total de 13 espectáculos con los artistas Alas Circo, Chucho, Fuman Musicoloco, Lolo Fernandez & Morten Jespersen y Los Nórdicos. Tendrán lugar entre la calle Cuna, la Campana y la puerta del Espacio Turina, que se convertirán de 11:15 horas a 14:45 horas en una pista de circo al aire libre.

Después de saber esto, ¡prohibido quedarse el domingo en casa!

 

Fuente: Seviocio

Fuente de la imagen de portada: Francisco Alcáraz 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Tags:

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

Baños de María Padilla

Los pasadizos más importantes para descubrir Sevilla bajo tierra

A veces desearíamos convertirnos en pájaros para poder disfrutar de Sevilla desde las alturas ...

portada

¿Qué hacer en Sevilla en Octubre? ¡Los mejores planes!

La depresión postvacacional puede ser tediosa, pero una vez que te incorporas a la ...