Esta semana han comenzado los trabajos previos de cara al alumbrado navideño.
Por lo pronto, ya se han colocado los tensores que soportarán las estructuras que conformarán la iluminación. Este 2017 habrá más calles iluminadas y los resultados se empezarán a ver a comienzos de diciembre, aunque el Ayuntamiento todavía no ha confirmado la fecha concreta.
El año pasado se iluminaron las calles el día 7, en la víspera del puente de la Inmaculada, una fecha algo tardía teniendo en cuenta otros años en los que se ha iluminado a finales de noviembre, como sucedió en 2013. Sin embargo, lo habitual es que la decoración se encienda en diciembre.
En cuanto al número de calles iluminadas para este año, pasaremos de 192 calles adornadas a a 199. No hay muchas diferencias respecto a las vías que se decorarán con luces en los distritos, salvo en el Norte, que comprende los barrios como San Jerónimo y Pino Montano. En esta zona se triplicará la iluminación en las calles.
El reparto del resto de barrios quedará de la siguiente manera: 18 vías en San Pablo-Santa Justa, 12 calles en distrito Bellavista-La Palmera, 10 en Los Remedios, 11 en Triana, otras en Macarena, 11 en Este-Alcosa-Torreblanca, 10 en Sur, 7 en Cerro-Amate, 5 en Nervión y 14 en Norte.
Estos 200 puntos con decoración es una cifra similar a la de 2015, año en el que se hubo hasta 206 calles iluminadas.
Fuente: ABC de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: RoomSevilla