Esta Navidad tendremos más calles iluminadas

Esta semana han comenzado los trabajos previos de cara al alumbrado navideño.

Por lo pronto, ya se han colocado los tensores que soportarán las estructuras que conformarán la iluminación. Este 2017 habrá más calles iluminadas y los resultados se empezarán a ver a comienzos de diciembre, aunque el Ayuntamiento todavía no ha confirmado la fecha concreta.

El año pasado se iluminaron las calles el día 7, en la víspera del puente de la Inmaculada, una fecha algo tardía teniendo en cuenta otros años en los que se ha iluminado a finales de noviembre, como sucedió en 2013. Sin embargo, lo habitual es que la decoración se encienda en diciembre.

En cuanto al número de calles iluminadas para este año, pasaremos de 192 calles adornadas a a 199. No hay muchas diferencias respecto a las vías que se decorarán con luces en los distritos, salvo en el Norte, que comprende los barrios como San Jerónimo y Pino Montano. En esta zona se triplicará la iluminación en las calles.

El reparto del resto de barrios quedará de la siguiente manera: 18 vías en San Pablo-Santa Justa, 12 calles en distrito Bellavista-La Palmera, 10 en Los Remedios, 11 en Triana, otras en Macarena, 11 en Este-Alcosa-Torreblanca, 10 en Sur, 7 en Cerro-Amate, 5 en Nervión y 14 en Norte.

Estos 200 puntos con decoración es una cifra similar a la de 2015, año en el que se hubo hasta 206 calles iluminadas.

Fuente: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: RoomSevilla

(Visited 370 times, 1 visits today)

You May Also Like

Solicitan 4 horas sin ruido en la Feria de Abril para los niños autistas

La iniciativa cuenta ya con más de 3.000 firmas ciudadanas. Desde la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger ...

La Casa Palacio del Pumarejo, un monumento en deterioro

La Gerencia de Urbanismo reclama una rehabilitación integral de la Casa Palacio, la cual los vecinos llevan años ...

Se baraja que la Feria de Abril de 2018 tenga un día festivo

El Ayuntamiento de Sevila ha planteado que los días festivos locales para 2018 se fijen el jueves 31 ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t