La Esperanza Macarena dará nombre a la plaza

Desde hoy tenemos dos nuevas nomenclaturas urbanas.

Este lunes 25 de febrero el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros la nueva nominación de dos vías de la ciudad. Una cambia su nomenclatura, mientras que la otra es un nuevo espacio.

Por una parte, la calle Potro se llamará Ana Orantes, como homenaje a la mujer asesinada por su marido hace 21 años después de contar su testimonio en Canal Sur. Este relato supuso un antes y un después en la concienciación de la violencia machista y un acto de valentía que hizo que esta problemática pasara de ser algo privado a público.

Además del voto unánime, la propuesta también ha sido apoyada por 14.500 firmas que solicitaron que Ana Orantes entrara en el nomenclátor de Sevilla.

Asimismo, el espacio peatonal que hay justo frente a la basílica de la Macarena –entre la calle San Luis y el Arco de la Macarena, calle Resolana, y la unión de Bécquer y Muros– pasará a llamarse oficialmente Plaza de la Esperanza Macarena y se incluirá en el tramo que abarcan los números 1, 3 y 5 de la calle Bécquer para evitar cualquier tipo de confusión.

 

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Sevillando

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Santa Justa y el aeropuerto podrían estar unidos por tren

Tras años de demanda, por fin se valorará una conexión ferroviaria con el aeropuerto, como ya cuentan otras ...

El hotel de Torre Sevilla no abrirá el 1 de septiembre

El grupo hotelero Hotusa esperaba inaugurar su hotel de cinco estrellas de la Torre Sevilla el próximo 1 ...

La Plaza de España, el segundo lugar más espectacular del mundo

Este ránking es compartido con la Mezquita de Córdoba y la Sagrada Familia. Los Premios Traveller’s Choice 2018 han ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t